Previa de las PASO en Libertad: "Proponemos el congelamiento impositivo por un año para darles un respiro a los contribuyentes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Previa de las PASO en Libertad: "Proponemos el congelamiento impositivo por un año para darles un respiro a los contribuyentes"

El Arq. Diego Arévalo, precandidato a intendente de Resistencia, por la Lista 652 PVH correspondiente al espacio Elegimos Resistencia dentro del Frente Chaqueño, visitaron los estudios de Radio Libertad y analizaron la coyuntura política de cara a las PASO del 18 de junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'15"

Club Social

Club Social
09/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Diego Arévalo se sumó al espacio de "Previa de las PASO en Libertad", propuesta que busca acercar las distintas ofertas electorales para este 18 de junio, donde respondió una amplia variedad de temas que vas a poder repasar en nuestro vivo de Facebook. Sin embargo, aquí te dejamos un breve resumen de la charla que mantuvimos con el precandidato a intendente de Resistencia.

Resistencia y su agenda de problemas: "La falta de iluminación ha propiciado el incremento del delito en los barrios"

"Uno tiene problemas para llegar a fin de mes, no es tanto la imposibilidad de encontrar empleo. Otro es la inseguridad ya que se ha generado toda una situación donde se vincula a la falta de iluminación. Ha sido un factor muy determinante en los barrios donde se apagan las luminarias y aumentan los delitos", afirmó Arévalo.

Piquetes: "Ya no representan un método validado para reclamar"

"Estamos cansados y en la función de gobierno también sentimos hartazgo. Es claro que ya no representan un método validado para reclamar. El 90% no justifica las razones en los cortes de calle. Existe porque hay una validación de ciertas demandas y termina siendo extorsivo. Un intendente no lo va a eliminar porque están dirigidas a la provincia. Lo que sí se puede hacer es facilitar la vía con intervención de la comuna", remarcó.

Congelamiento impositivo por un año: "Hay que darle un respiro a los que siempre hacen el esfuerzo"

"Aumentaron exorbitantemente el impuesto inmobiliario, patentes y servicios. Por lo que proponemos congelar el impuesto durante un año hasta que redefinamos la estrategia de una nueva estructura tarifaria. Daria alivio porque un docente jubilado no puede pagar ya que los impuestos superan el salario. Muchos de los contribuyentes que sostienen el municipio se sienten mal. Si no conocemos al contribuyente, le estamos haciendo un mal", propuso.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.