Martínez confirmó el desdoblamiento de las elecciones en el municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez confirmó el desdoblamiento de las elecciones en el municipio

El intendente de Resistencia analizó el resultado de las elecciones y comunicó que la elección del nuevo intendente será luego de las generales provinciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
0'53"

Club Social

Club Social
21/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En conferencia de prensa, el actual intendente de Resistencia analizó el resultado de los comicios que se celebraron el pasado domingo donde su frente se posicionó como tercera fuerza provincial con el 8,87% de los votos. También anunció el desdoblamiento de los comicios municipales de las generales de la provincia que se realizarán el 17 de septiembre. 

"Hoy, el Frente CER es la tercera fuerza a nivel provincial y de cara al 17 de septiembre tiene el compromiso de ser la segunda fuerza y poder entrar al ballotaje. Obviamente, será una tarea ardua pero la vamos a levar adelante en toda la provincia", aseguró en diálogo con Libertad Digital.

El nuevo jefe comunal de Resistencia se elegirá el 5 de noviembre,  haciendo que los resistencianos vayan 5 veces a las urnas, con la posibilidad de ir siete, si en el ámbito provincia y nacional se da un escenario de segunda vuelta. "El Frente CER tiene una participación muy importante en la vida social de la ciudadanía de Resistencia debido a su quehacer institucional, comunitario, deportivo, que no se ha podido visibilizar fuertemente en lo local debido a la incidencia de los partidos provinciales. Por eso, pretendemos que el vecino de Resistencia pueda tener más claro un plan para la ciudad", agregó.

Así lo confirmó Martínez quien luego de conocerse los resultados electores, este domingo, se expresó satisfecho por cumplir el objetivo que el Frente CER se puso en sus primeros comicios provinciales y añadió: "Con estos resultados la pretensión es estar entre las dos listas más votadas en los comicios generales del 17 de septiembre".

En las elecciones de este domingo, Elida Cuesta fue la tercera candidata con más votos, detrás de Roy Nikisch y Aída Ayala y el CER quedó como tercera fuerza con el 16,75% después de Juntos por el Cambio que realizó una muy buena elección en la capital con el 42,92% y del Frente Chaqueño que cosechó el 20,78% de los sufragios.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.