Según un parte oficial, el abogado detenido por abigeato recibe la medicación indicada para la presión y el colesterol, pero la rechaza de forma voluntaria como parte de la huelga de hambre.
Música en Libertad
Libertad Digital
La Policía del Chaco emitió un parte oficial en el que respondió a la carta presentada por Ricardo Osuna, en la que el abogado detenido por abigeato anunció una huelga de hambre y advirtió que no estaba recibiendo su medicación. Según el informe policial, Osuna tiene los medicamentos indicados, pero se niega a consumirlos de manera voluntaria como parte de su protesta.
El parte fue emitido este viernes por la Comisaría Cuarta Metropolitana, en base a lo informado por la fiscal rural y ambiental Noelia Beatriz Miño, quien confirmó que el interno Ricardo Ariel Osuna (51), alojado en esa dependencia, se encuentra en huelga de hambre en el marco de la causa por supuesta sustracción de ganado.
De acuerdo al reporte, Osuna está medicado con Dupertan 50 y Rosuvast EZ 20 mg, fármacos indicados para hipertensión arterial y colesterol, respectivamente. Sin embargo, la Policía dejó constancia de que el detenido rechaza consumir la medicación de forma voluntaria, condicionando su ingesta a que “se levante la medida que considera arbitraria de su detención”.
En el mismo informe se señala que Osuna responsabilizó expresamente a la fiscal Miño por cualquier situación que pudiera derivarse de su estado de salud, en el contexto de la huelga de hambre y la negativa a recibir tratamiento médico.
El parte oficial también precisa que el interno cuenta con defensa legal a cargo de las abogadas Gabriela Tomljmic y Olga Mongeló, y que, por disposición de la Fiscalía, se encuentran autorizadas visitas institucionales por parte de integrantes del Instituto de Derechos Humanos y Defensa de la Defensa del Consejo.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.