Inicia la aplicación del primer refuerzo contra COVID-19 para niños y niñas mayores de 5 años
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inicia la aplicación del primer refuerzo contra COVID-19 para niños y niñas mayores de 5 años

Este viernes por la mañana, la ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, anunció en conferencia de prensa que desde hoy se pone en marcha la aplicación del primer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en niños y niñas mayores de 5 años. Además, informó que se encuentra liberada la posibilidad de recibir el segundo refuerzo para todas las personas mayores de 18 años.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Desde hoy vamos a habilitar el primer refuerzo para niños y niñas a partir de los 5 años, tal como se anticipó en el COFESA (Consejo Federal de Salud), en acuerdo con todas las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación”, indicó la ministra, y explicó que esto se da “teniendo en cuenta que las vacunas son efectivas y segura, pero es importante colocar refuerzos a largo plazo, porque la efectividad disminuye con el tiempo”.

En ese sentido, precisó que el esquema inicial de dos dosis en niños y niñas debe hacerse con la misma vacuna, sin embargo, el refuerzo comenzará a aplicarse con Pfizer Niños en mayores de 5 años y Moderna Pediátrica a partir de los 6 años. “Las vacunas ya están disponibles en todos los vacunatorios”, garantizó.

Ampliación de aplicación de refuerzos
En marco de los anuncios, la ministra informó que a partir de este viernes quedará liberada la posibilidad para todos los mayores de 18 años de recibir el segundo refuerzo de la vacuna contra coronavirus, algo que responde a la disponibilidad de las diferentes dosis en toda la provincia. “Liberamos el refuerzo, y todas las personas que hayan cumplido 120 días del primero, están en condiciones de colocarse el segundo”, anunció.

“Es importante que esto se da en virtud de la disponibilidad de vacunas, la necesidad de avanzar en la inmunización completa y actualizada, porque lo más importante es tener las vacunas al día”, sostuvo, y remarcó que “el esfuerzo del equipo de salud sigue a los mismos niveles del primer día, para que las personas puedan acceder a las vacunas”.

Cuarta ola y ampliación de cobertura
Por otro lado, la ministra precisó que hasta el 26 de mayo se registran 2.234.534 dosis totales aplicadas, de las cuales 1.034.179 corresponden a primera dosis, 841.696 segundas dosis, 280.745 de refuerzo y 25.923 a la segunda dosis de refuerzo.

En ese sentido, detalló que el 84,4% de la población mayor de 18 años, el 60% de adolescentes y el 50% de niños y niñas de 3 a 11 años cuentan con esquema completo de vacunación. “Estos números reflejan la necesidad de seguir insistiendo para que todos aquellos que están en condiciones de recibir su refuerzo puedan hacerlo en los próximos días en virtud del aumento sostenido de casos de COVID-19”, finalizó.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.