El lunes 26 de junio comienza la Cruzada Provincial para Vacunación Invernal
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El lunes 26 de junio comienza la Cruzada Provincial para Vacunación Invernal

La campaña se realizará del 26 de junio al 28 de julio en toda la provincia. El objetivo es reforzar la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional y en particular aquellas dosis dirigidas a las enfermedades respiratorias.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Salud Pública realizará, del 26 de junio al 28 de julio, la Cruzada Provincial de Vacunación Invernal en toda la provincia. La campaña, que llevará adelante el Departamento de Inmunizaciones, consiste en aumentar las coberturas de niños y niñas en edades de Calendario Nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en aquellas dosis dirigidas a las enfermedades respiratorias estacionales.

 

De esta manera se busca reforzar esquemas de vacunación en la población, promover la vacunación del personal de salud y la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, además de identificar aquellas localidades con bajas coberturas y planificar estrategias de inmunización en territorio.

 

Se aplicarán todas las vacunas del Calendario Nacional haciendo hincapié fundamentalmente en las vacunas implicadas y dirigidas a enfermedades respiratorias, como ser: antigripal, antineumocócica, contra el COVID-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa). Para ello Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir con el carnet de vacunación y el DNI.

 

Durante la primera semana de la Cruzada las actividades estarán orientadas en reforzar la vacunación del personal de salud. El lanzamiento será el lunes 26 a las 9 en el hospital Bicentenario de Juan José Castelli y en forma simultánea en el hospital Dr. Julio C. Perrando de Resistencia.

 

Cronograma

 

Martes 27: Desde las 9 horas funcionará una posta de vacunación en el Colegio de Bioquímicos, calle Salta 446, Resistencia.

 

Miércoles 28: A las 9 horas vacunación servicio por servicio en el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán de Resistencia.

 

Jueves 29: Desde las 9 horas funcionará una posta de vacunación en el Departamento de Zoonosis, avenida San Martín 1800, Resistencia.

 

Viernes 30: A las 9 horas se realizará la vacunación al personal de salud de instituciones privadas en coordinación con ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

 

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.