Inició la tercera semana de la Cruzada Provincial de Vacunación Invernal
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Inició la tercera semana de la Cruzada Provincial de Vacunación Invernal

La campaña comenzó el 26 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio. El objetivo es reforzar el Calendario Nacional, en particular de aquellas vacunas dirigidas a las enfermedades respiratorias. Esta semana las actividades estarán orientadas hacia la población pediátrica y en particular al público comprendido por niñas y niños de 6 a 24 meses.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública inició la tercera semana de la Cruzada Provincial de Vacunación Invernal que comenzó el pasado 26 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio en las ocho regiones sanitarias del territorio chaqueño. El objetivo de la campaña es aumentar las coberturas de niñas y niños en edades de Calendario Nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades respiratorias estacionales.

Para ello se aplican todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional, reforzando la estrategia de las vacunas implicadas y dirigidas a enfermedades respiratorias, como ser: antigripal, antineumocócica, contra el Covid-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa). Durante las últimas dos semanas se registraron en el sistema SISA NOMIVAC un total de 24.900 dosis de vacunas correspondientes a todo el territorio chaqueño.

El lanzamiento de la campaña se realizó el lunes 26 en el hospital Bicentenario de Juan José Castelli y durante la primera semana se priorizó al personal de salud. La semana pasada la estrategia estuvo enfocada en las personas gestantes y durante la semana en curso las acciones estarán dirigidas a reforzar los esquemas en la población pediátrica y en particular en niñas y niños de 6 a 24 meses.

Como parte de las estrategias planificadas, a través del Departamento de Inmunizaciones, este lunes al mediodía se realizó una actividad de vacunación en el Jardín de Infantes Nº 33 Yapeyú que está a cargo del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”.

“Las vacunas son una de las principales medidas para prevenir enfermedades infecciosas, en especial en los niños y niñas pequeños quienes corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves por no tener las defensas suficientes”, recalcó la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Rosa Gauto. A su vez, explicó que “por eso es necesario que, en los dos primeros años de vida, los niños y las niñas reciban todas las vacunas del Calendario Nacional para hacer frente a estas enfermedades”.

La Cruzada Provincial busca reforzar esquemas en la población, promover la vacunación del personal de salud y la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, además de identificar aquellas localidades con bajas coberturas y planificar estrategias de inmunización en territorio. Para ello, Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en cada una de las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir a estos espacios con el carnet de vacunación y el DNI.

 

Actividades

Como parte de la Cruzada de Vacunación Invernal el Departamento de Inmunizaciones intervendrá en los siguientes espacios a lo largo de la semana en curso:

Martes 11: A las 10.30 horas vacunación en el Jardín Maternal Upa Lala. A las 12 horas vacunación en el Jardín Maternal Castillo de Arena (UPCP). A partir de las 15 horas Tarde de Vacunas en el Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán.

Jueves 13: En el horario de 9 a 13.30 vacunación en el Jardín de Infantes de la Universidad Popular Infantil.

Viernes 14: A partir de las 10.30, posta de vacunación en la plaza 25 de Mayo.

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.