Mapa del ruido: algunas zonas de la ciudad son insalubres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mapa del ruido: algunas zonas de la ciudad son insalubres

Bernardo Voloj, secretario de Ambiente de Resistencia, habló del último trabajo realizado en este sentido. Las zonas con más contaminación auditiva y qué cosas afectan más.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El mapa del ruido forma parte de un paquete de acciones ambientales que realiza el Municipio. Determina en qué lugares o sectores donde los niveles de ruido pueden o generan situaciones molestas o lesiones. Y también permite planificar y ordenar la ciudad, dijo.

Explicó que a partir de este gran paneo que es el ‘mapa de ruido’ se trazó una cuadrícula de la ciudad donde se determinan zonas respecto a la presencia de ruido, separando esto entre días de semana y fines de semana.

“En Resistencia los ruidos se concentran en el microcentro. Hay ruidos molestos, ruido excesivo y el ruido lesivo. Este último genera alteraciones física”, explicó.

Señaló que la zona de la peatonal y los alrededores de la Casa de Gobierno figuran entre las más ruidosas. “Son sectores rojos, con más de 100 decibeles casi constantes. Si bien no son niveles considerados lesivos, están por encima del promedio recomendado”, explicó.

Resaltó que durante los cortes de calle aumenta la cantidad de ruido por el bocinazo fácil.

“Los malos hábitos o los corte hacen que se generen valores por encima de lo ideal”, lamentó.

Explicó que la reforestación de árboles resulta fundamental para contener a los ruidos.

"Esto no se trata sólo de medir. Estamos pensando medidas y esto es recién la primera parte del trabajo que queremos realizar alrededor de estos resultados", concluyó.

En esta nota: #ruidosmolestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.