Libertad Digital
El Ministerio de Salud Pública informa que Chaco iniciará este viernes la vacunación anti COVID-19 con Moderna pediátrica para niñas y niños desde los seis meses de edad y el refuerzo para quienes tengan tres y cuatro años y cumplan con el intervalo de 120 días desde la última dosis recibida. De esta manera Chaco se suma al inicio de las campañas en todo el país.
El lanzamiento de la campaña será a las 11 en el Centro de Salud Dra. Alicia Moreau de Justo del barrio Villa Libertad, desde donde comenzará la vacunación en simultáneo con los vacunatorios de toda la provincia. “Vamos a lanzar la vacunación pediátrica para cerca de 45 mil niños y niñas de entre seis meses y dos años que forman parte de la población objetivo”, adelantó la ministra Carolina Centeno y agregó que también hay 15 mil niños y niñas de toda la provincia que ya están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo.
“Estamos terminando de disponer de las vacunas en los distintos puntos de la provincia para que de este modo niños y niñas de toda la provincia puedan acceder a su vacunación”, relató la ministra. Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna, autorizadas por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud (COFESA).
Notas más leídas
-
1
"Te convertiste en lo que nunca quisimos": el duro mensaje de la hermana del policía que atacó a un fotógrafo en la marcha de jubilados
-
2
Una docente perdió la vida en la Ruta 95 cuando iba rumbo a dar clases: “Elijo recordarte con una sonrisa”
-
3
Zdero reafirmó su apoyo a docentes y habló de la pausa de la cláusula gatillo por deudas heredadas
-
4
Una separación que no aceptaba e inteligencia previa: primera reconstrucción del caso Érica Almirón
-
5
“Fuerza Patria Chaco”: ¿El frente con el que se sellará la unidad Capitanich-Ayala?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.