Celada invita al descubrimiento de placa en homenaje a Crisólogo Larralde
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada invita al descubrimiento de placa en homenaje a Crisólogo Larralde

Este viernes 9 a las 17, se llevará a cabo la imposición del nombre “Crisólogo Larralde” al parterre, con el descubrimiento de la placa conmemorativa, situada en Avenida Sarmiento al 800, intersección con las avenidas Laprida y Lavalle.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Fue una mente elevada, una personalidad rectora, nadie en la República Argentina desconocía su serenidad, claridad de juicio y honradez distintiva, la cual le reconoció un rol primordial en el escenario político argentino”, comentó María Teresa Celada al referirse a Larralde.

Mediante la ordenanza 14.067, aprobada por unanimidad, se homenajeará a este gran político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical, quien en vida fue la inspiración y el asegurador de la inclusión de los derechos de los trabajadores, los gremios y la seguridad social en la reforma constitucional de 1957 mediante el agregado del artículo 14 bis, incorporado definitivamente en la República Argentina a la corriente del constitucionalismo social.

“Crisólogo Larralde complementaba su inteligencia cultivada con una magnífica sencillez y un rico estilo literario, esto le permitió dejarnos piezas únicas de filosofía y doctrina política de alta escuela”, añadió María Teresa.

A modo de homenaje a este histórico dirigente que enorgullece a todos los radicales, la concejal Celada junto al Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Diego López invitan a la comunidad a ser parte del mismo, y así, conocer o recordar a un hombre humilde, de origen honesto y con moral intachable, al que ni las desazones de tiempos impiadosos le hicieron perder su inquebrantable fe en los hombres y el futuro.

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.