Se extiende el plazo para presentar proyectos al Fondo Solidario
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se extiende el plazo para presentar proyectos al Fondo Solidario

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que extendió el plazo de la primera convocatoria del año de Fondo Solidario hasta el viernes 14 de abril a las 14.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Por otra parte, el martes 4 de abril a las 18 habrá una charla informativa sobre la Convocatoria. Será de manera virtual y el link de inscripción se publicará próximamente en los canales de comunicación del ICCh. 

La convocatoria al Fondo Solidario es abierta y general, y busca financiar proyectos culturales y artísticos en todo el territorio chaqueño. Se da en el marco de la Ley 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales que fortalece las economías creativas locales y regionales a través del financiamiento público.  

El Fondo se forma a partir de lo que las empresas chaqueñas tributan por ingresos brutos. Las mismas pueden destinar hasta el 10% de ese impuesto a proyectos culturales a través del Mecenazgo, y a su vez, el 10% de ese monto pasa a constituir el Fondo Solidario Provincial para artistas y hacedores culturales que no tienen empresas que los financien de forma directa. 

Requisitos, bases y condiciones: http://cultura.chaco.gob.ar/mecenazgo.
 
Consultas: fondosolidario.mecenazgo@gmail.com

 

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.