Variadas propuestas en Sala 88 para toda la semana
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Variadas propuestas en Sala 88 para toda la semana

Teatro, música y humor serán las propuestas de Sala 88 esta semana, como parte de los festejos de julio su mes aniversario. Las actividades comienzan el jueves con el estreno de Guillermina, la batalla eterna, el viernes llega Chicle una propuesta para toda la familia de teatro negro y Podestá un unipersonal de clown; el sábado será el turno de Status la banda chaqueña que presenta su disco y el domingo el humor de la mano del instagramer Gabi Ventura. Las entradas anticipadas se compran al 3624383115 por whatsapp.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La primera propuesta de la semana es "Guillermina, la batalla eterna", una obra teatral escrita y dirigida por Marilyn Granada.  El estreno será este jueves a las 21; Las entradas se pueden conseguir en la boletería. Está basada en una parte de la vida de la multifacética, Guillermina Hagen Montes de Oca, una religiosa que vivió en Misión Nueva Pompeya entre 1969 y 1974.  Fue una mujer muy cuestionada, manejaba camiones, piloteaba una avioneta, andaba armada, fue una figura muy controvertida.

Esta obra está protagonizada por reconocidos actores de nuestra provincia: Elcida Villagra, Paloma Razetto y Chato Schanton, acompañados por un notable equipo creativo para su puesta en escena. Recibió una mención especial en el Concurso Provincial de Dramaturgia 2022.

El viernes arranca con una propuesta para recibir las vacaciones de inverno: "Chicle", una obra de teatro negro para toda la familia. La función será a las 18, en las instalaciones de la cooperativa.

Chicle es interpretada por el grupo de Teatro Negro Andino que llega desde la Paz, Bolivia para ofrecer mágica propuesta. La obra cuenta la historia de un platillo volador que deja caer un CHICLE extraterrestre sobre el planeta tierra, causando una divertida historia apta para niños y adultos.

También el viernes pero a las 21:30 llega desde Traslasierra (Cördoba) Podestá, un unipersonal de clown. Es protagonizada por Gisela Podestá, tataranieta de José Podestá quien fue el precursor del teatro nacional y en honor a uno de sus personajes Pepino del 88, Sala 88 lleva su nombre.

“Podestá” es una experiencia teatral que nos invita a desentrañar los orígenes teatro a través de la historia de vida de una Payasa que descubre su identidad.


A partir del dialogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra se convierte en un viaje iniciático. Es el reencuentro con los ancestros, es la reconstrucción de un árbol genealógico familiar y teatral que trasciende lo estrictamente personal para hacernos partícipes de la historia viva del circo. La Payasa descubre que también es “una Podestá” y tomando las riendas del legado circense, sale a contar la historia de ese circo criollo que supo hacer reír, pero por sobre todo, hacer pensar.         

El sábado la Stratus Band realizará en Sala 88 la presentación de la gran versión remix de su conocido tema “All About You” (Bossa Nova Propio), que ya está disponible en  Spotify.  La canción, en estilo Deep House, se estuvo gestando en los últimos meses con el reconocido productor Formoseño Nicolas Saavedra (Naave). Los integrantes de la banda aseguran que esta versión tiene el romanticismo y la dulzura de la Bossa y el ritmo, la fuerza y la magia de lo electrónico. Las entradas se pueden comprar al 362 487-9195.

La semana se cierra el domingo con humor, con la llegada de Gabi Ventura, un comediante e imitador con experiencia en teatro, comedia musical y desde hace 10 años dedicado exclusivamente al Stand Up.

Una hora de Stand Up de la vida cotidiana, cosas que nos pasan a todos, visto del lado más hilarante, combinado con varias de sus imitaciones a lo largo del monologo. Apartado especial para Messi, su imitación más conocida en Instagram @soygabiventura Además el comediante dictará una masterclass de stand up, el domingo a la mañana.

Las entradas anticipadas salen $1500 –se pueden comprar al 3624383115- en la puerta salen $2000. La masterclass tiene un valor de $3000.

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.