Hasta el 12 de mayo, se encuentra abierta la primera etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hasta el 12 de mayo, se encuentra abierta la primera etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023

Grupos, solistas y coros de todo el país podrán participar presentando sus solicitudes, para recibir apoyo para giras, conciertos, grabaciones y publicaciones.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La primera fase de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023 se realizará entre el 28 de abril al 12 de mayo próximo, y de cual grupos, solistas y coros de todas las provincias podrán participar presentando sus solicitudes para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas y audiovisuales.

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanzan conjuntamente el llamado, que pone a disposición 700 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música.

La misma incluye 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales, 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional, y 20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral.

Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del Inamu, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria; la solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro.

Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del Inamu a partir del 28 de abril hasta el 12 de mayo, inclusive.

Las bases y condiciones están disponibles en www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023, también se puede escribir a convocatorias@inamu.musica.ar por otras consultas.

El Inamu informó que "no podrán participar las personas que recibieron un beneficio en el marco de la Convocatoria de Fomento 2022.

Esta Convocatoria de Fomento es posible a través del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura de la Nación y el Inamu, organismo que desde el año 2015 realiza esta acción, con el objetivo de otorgar herramientas a la actividad musical, de manera federal.

Toda la información está en www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023

Abrir foto

En esta nota: #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.