Escasez de combustible: "Nos van a agarrar en la peor de las situaciones, con tanques vacíos y aumentos de precios"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Escasez de combustible: "Nos van a agarrar en la peor de las situaciones, con tanques vacíos y aumentos de precios"

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible y Afines del Chaco, habló del faltante de combustible que están sufriendo las estaciones de servicio por la bajante en el río Paraná.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
10'13"

Tachangou

Tachangou
31/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El tema del abastecimiento es un tema que lo venimos hablando hace 20 días, los bajos niveles del Paraná vienen desde principio de julio y esto está generando que no puedan llegar las barcazas de combustibles que son las que abastecen nuestros depósitos que están en Puerto Barranqueras, en el caso de YPF, y en Puerto Vilelas, el caso de Shell", explicó.

""Tal vez en 15 o 20 días podamos tener algún crecimiento suficiente para que puedan entrar las barcazas"."

A la vez que agregó: "Las empresas están tomando medidas, están contratando camiones y disponer de flotas de otras localidades del país que puedan tener excedentes y las están trayendo para que puedan abastecer a esta región".

"Cuesta mucho ver a nuestros clientes habituales, que vienen a comprar todo el año, y tener que decir que no hay combustible y que las mangueras están colgadas. También a nosotros nos perjudica muchísimo que estemos con la casi certeza que vamos a tener aumento de combustible en los próximos días y nuestros tanques están vacíos", lamentó.

"En la totalidad de estaciones de servicios Shell, que es una de las más complicadas en este momento, están con cupos, no se restringe la venta pero se trata de vender a la mayor cantidad de clientes posibles en el día", señaló Gaona. Aclaró que algunas estaciones limitan la venta por cantidad de litros (15 o 20 litros por cliente) o pesos (no más de $500 o $1.000 por compra).

El caso de las estaciones de servicio YPF también está complicado, algunas están con medio día o un día sin determinados productos de combustibles.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #combustible #nafta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.