Combustible: "En Chaco se estima una caída de consumo de más del 35%"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustible: "En Chaco se estima una caída de consumo de más del 35%"

Miguel De Paoli, referente del mercado de combustibles del Chaco, explicó en Radio Libertad el panorama ante una nueva suba de precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Club Social

Club Social
01/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“En noviembre, el litro de nafta costaba $350 al público, referencia muy distante a los precios actuales. Esto cambió porque el gobierno nacional tomó la decisión de remover todos los subsidios e impuestos internos, lo que hizo que desde diciembre hasta ahora los precios se incrementen como lo hicieron” analizó De Paoli.

 

“Para tener como referencia, hoy el litro de nafta súper cuesta $966”.

 

En ese sentido, explicó que “hay una situación que tiene que ver con la nueva realidad en la que, obviamente, las familias y los consumidores están reaccionando con su capacidad de compra ante estos nuevos escenarios. Se estima una caída de consumo del 35%, en Chaco es un poco más”.

 

“Los consumidores de combustible buscan todas las promos bancarias y beneficios con descuentos que hayan, nos damos cuenta que esos días son los que más se incrementan los litros en las ventas. Tenemos que rebuscarnos” agregó.


Por otro lado, se refirió a próximas subas: “Es una muerte anunciada, una certeza, hay un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que fraccionó los aumentos, así que el primero de mayo va a haber otro incremento de casi el 5%. Allí se terminarían de remover los últimos vestigios de los impuestos internos a los combustibles”.

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.