Combustibles: "El aumento será del 25%, a partir del 1 de febrero"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: "El aumento será del 25%, a partir del 1 de febrero"

Miguel De Paoli, referente del mercado de combustibles del Chaco, confirmó en Radio Libertad que "el aumento es inminente". También se refirió al proyecto de unificación de precios de combustible propuesto por el exsenador Nacional Luis Naidenoff.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Refiriéndose a esta idea de aplicar un único precio de nafta en estaciones de todo el país: "Si hubiese un proyecto para hacerlo, la pregunta que deberíamos hacernos es quién va a fijar ese precio y en base a qué. Es pensar en alguna ley que haya estado vigente en la época del 30' y se pueda aplicar hoy. Son proyectos que utópicamente parecen muy bonitos, pero en la práctica no se aplican" indicó, y agregó que "como en cualquier parte del mundo, ahora el precio lo está fijando el mercado. Ni siquiera en Estados Unidos, la cuna de la libertad, hay un precio único".

"Hay asimetrías por doquier, pero tampoco escucho que pidan un único precio para electricidad, gas o agua. Esas cosas me parecen que son más importantes y urgentes de corregir"

"Cuando uno mira el precio de la electricidad y lo compara con Buenos Aires, ni hablar Corrientes que tiene Yacyretá, uno ve que se paga casi tres veces más, es algo que está estudiado. Hay asimetrías por doquier, pero tampoco escucho que pidan un único precio para electricidad, gas o agua. Esas cosas me parecen que son más importantes y urgentes de corregir".

"Lo que yo pretendo es que, como estacioneros, tengamos suministros y productos de manera constante, hay que buscar un precio de referencia para saber cuál ha sido la relación que han tenido algunos comodities para cotizar. Fue un poco el espejo en el cual nos pudimos reflejar para entender por qué el combustible subió casi el 200% en los últimos tres meses. Por supuesto que, al cotejar con un litro de leche, nos dábamos cuenta la disparidad" manifestó.

En relación, De Paoli analizó: "Hace tres meses atrás un litro de nafta super salía $300, algo estaba mal. Obviamente que esa realidad se esta emparejando, y en ciernes tenemos el 1 de febrero la quita del último subsidio de combustible. Así que en febrero pasaríamos el famoso $1.000 un litro de nafta súper".

"Particularmente, lo que se va a modificar es la composición de impuestos internos a través de la vigencia de una ley que fue sancionada años atrás, y que cuando impacte la proporción de impuestos que va a fijar el Poder Ejecutivo nacional vamos a poder saber la dosificación".

"Se está hablando de un 25% del precio actual, este nuevo valor comienza el 1 de febrero, el aumento es inminente" afirmó. "Yo le digo a mis amigos que, si quieren ahorrarse unos pesos, empiecen a cargar combustible".

"No hay sector que pueda negar el efecto de la realidad, la primera quincena en Mar Del Plata fue tristísima. Un poco se está reflejando lo que pasa en el país, es una realidad argentina que pone en evidencia la gravedad de los cambios que podrían vivir a futuro".

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.