Combustibles: "Habrá un aumento del 6% promedio en todo el país"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: "Habrá un aumento del 6% promedio en todo el país"

En diálogo con Radio Libertad, Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, dio detalles sobre el último aumento informado a las diferentes estaciones de servicio y los factores que se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Estamos hablando de un aumento promedio del 6% en todo el país, pero todavía estamos analizando los números. No lo tenemos confirmado porque no tenemos las estructuras de precios oficiales, la noticia es muy reciente, nos enteramos hace horas nada más" indicó.

"Hubo una caída del 40% a nivel país"

Respecto a las estaciones en las que se verán reflejadas estos incrementos, informó: "Confirmadas Shell y Axion, así que habrán cambiado los precios de los carteles a primera hora o lo harán durante la jornada".

"Después de la devaluación, las petroleras habían hablado de un porcentaje de incremento al que tenían que llegar y lo habían logrado, esto tiene mucho que ver con lo que se refiere a la devaluación de la moneda o también precios internacionales que no se llegaron a mover, por eso pensamos que el aumento iba a ser únicamente por parte del gobierno, pero ahora estoy escuchando que no se dio por la parte impositiva si no por parte de las petroleras" analizó.

Por otro lado, manifestó que "cuando hablamos de combustibles, aumentar el precio simplemente como cada petrolera considere es muy delicado, porque es algo que afecta a toda la cadena. Hay que tratarlo con mucho cuidado, analizar cifras y costos, entre muchos otros factores. Los valores de la inflación tampoco es que se aplican de forma aleatoria, porque estamos con un mercado recesivo, y a las petroleras les preocupa muchísimo eso. Hubo una caída del 40% a nivel país, así que eso también entra en la mesa de negociación".

"Hoy no puedo afirmar si el aumento fue estrictamente de las petroleras o si fue también por un tema de impuestos" finalizó.

En esta nota: #combustible

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.