ATE Chaco reclama por el despido arbitrario de cinco trabajadoras de SEFECHA: "Arrancar las paritarias con cinco compañeras despedidas será muy complicado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE Chaco reclama por el despido arbitrario de cinco trabajadoras de SEFECHA: "Arrancar las paritarias con cinco compañeras despedidas será muy complicado"

Así lo afirmó Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La situación es la misma que se denunció en diciembre. Casi terminado el Mundial, casi llegando a las fiestas, llegaron cartas documento a cinco compañeras nuestras, afiliadas al sindicato desde septiembre. Claramente para amedrentar al sindicato, la primera medida que toma Saúl Colman es despedir a las compañeras sin justa causa", señaló Mario Bustamante.

El titular de ATE Chaco afirmó que la medida responde a cuestiones políticas: "Entendemos que una empresa del Estado no puede despedir en estos términos, parece una patrulla perdida del macrismo retomando fuerza en medio de un gobierno peronista".

"Seguir discutiendo después de 70 años práctica desleal, violencia laboral, persecusión hacia las compañeras y el sindicato, incluyendo despidos como apriete de la patronal es inviable para todo tipo de proceso democrático en nuestra provincia", recalcó Bustamante.

El referente sindical añadió que se encuentran abiertos al diálogo con los distintos organismos estatales intervinientes. "Insistimos con la cartera de Trabajo y Hacienda porque entendemos que depende directamente de estos organismos", afirmó.

Bustamante expresó su preocupación ante el silencio de los funcionarios que no exigen la inmediata reincorporación de las cinco personas despedidas. "Arrancar las paritarias con cinco compañeras despedidas será muy complicado", subrayó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.