Libertad Digital
El reconocido abogado José Galassi, de 42 años, denunció que una empleada doméstica, en la que había depositado plena confianza, le robó una caja fuerte con un botín millonario en efectivo, divisas, cheques y joyas. La Policía logró recuperar la mayor parte de lo sustraído en un operativo realizado en Margarita Belén.
El robo ocurrió el viernes, pero el profesional lo descubrió al día siguiente, cuando fue a buscar el dinero para señar una maquinaria destinada al emprendimiento de su esposa. “Es un dolor muy grande. Estábamos juntando peso por peso”, dijo en diálogo con Libertad.
Según relató, al notar el faltante, comenzó su propia investigación: revisó minuciosamente las cámaras de seguridad internas y externas de su vivienda, y reconstruyó los movimientos de la acusada. En las imágenes, detectó que la mujer ingresó a varias habitaciones, permaneciendo entre cuatro y seis minutos en cada una. En una secuencia clave, se observa cómo distrajo a otra trabajadora y, utilizando una caja de cartón, trasladó la caja fuerte hasta la zona de planchado, donde quedó fuera del ángulo de las cámaras antes de retirarla.
El abogado también contó que, días antes, la hermana de la acusada, que también trabajaba en la casa, pidió vacaciones por mensaje de texto. Cree que ella sabía la ubicación de la caja y habría facilitado la información. “En otras oportunidades desaparecieron objetos y dinero, incluso a mi hijo le faltaron 170 mil pesos, pero no tenía pruebas para acusar a nadie”, recordó.
Tras la denuncia, personal de la División Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas localizó el domicilio de la sospechosa, en calle Deolindo Felipe Vittel de Margarita Belén. Allí fue aprehendida y se secuestraron $3.350.000, USD 2.857, €550, 388 reales brasileños, 10 pesos cubanos, $33.000 colombianos, dos cheques ($1.000.000 y $500.000), joyas de oro y otros efectos.
La investigación estuvo supervisada por el director de Policía de Investigaciones, comisario inspector Rolando Daniel Sosa, junto al fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, a quien Galassi agradeció por el profesionalismo en el caso.
Por disposición del Equipo Fiscal N°14, el dinero y los bienes fueron restituidos al damnificado. La acusada fue notificada de la causa por “Supuesto Hurto” y continuará en libertad mientras avanzan las diligencias judiciales.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Detuvieron a Ricardo Osuna, abogado de Emerenciano Sena, en una causa por presunto abigeato
-
3
Fuerte inestabilidad en el Chaco: alertan por tormentas con granizo y vientos intensos
-
4
Datos del tiempo: qué dejó la tormenta y cómo sigue el clima en el Chaco
-
5
Más denuncias complican a Ricardo Osuna por vacas robadas halladas en sus campos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.