Despidos masivos: "En cualquier momento nos empiezan a echar hasta por nuestra religión"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despidos masivos: "En cualquier momento nos empiezan a echar hasta por nuestra religión"

Mario Bustamante, integrante de la Comisión Directiva de ATE Chaco, dialogó con Radio Libertad sobre las acciones que están realizando los trabajadores que fueron desvinculados en los diferentes organismos estatales. "Ya estamos presentado una batería de demandas contra el Estado" confirmó, afirmando que se trata de "una fuerte persecución política e ideológica".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

“Estamos en todos los puntos de ingreso de los organismos donde hay trabajadores estatales, acompañando a los compañeros y compañeras” comenzó diciendo Bustamante.

“Nos prohibieron ingresar a nuestro sistema virtual, que nos habilita a hacer los informes correspondientes a la actividad, en ese sentido la novedad es la nueva manera de despedir, donde no se te informa, sino que te dan la baja automática con un botón. De repente no tenés más vínculo con el Estado, más allá de los años que uno haya estado trabajando en él. Es una medida que nos alcanza a todos” manifestó.

Respecto a la medida que están llevando a cabo, comentó: “Lo que estamos haciendo es una acción que tiene mucho de simbólica, no es nada violento ni agresivo, simplemente ingresamos a nuestro lugar de laburo como nos corresponde. Nos afectó a todos, excepto a algunos que tiene una cautelar, pero están incluidas compañeras que están embarazadas, personas que están con tratamientos para enfermedades, algunos a los que abarcaba la Ley de Cupo Laboral Trans, etc., todos bajo la condición de despidos violentos y algunos casos con fuerte persecución política. En cualquier momento nos empiezan a despedir hasta por la religión”.

Asimismo, puntualizó sobre las declaraciones de Alfredo Rodríguez, director regional de ANSES: “Él aceptó que se van a cerrar un par de oficinas, ejerce una persecución política e ideológica, y, en base a eso, compone la lista de despidos, por más que sea gente que está trabajando hace 20 años. El motivo es explícito, lo dicen todo el tiempo”.

Al ser cuestionado sobre si Javier Milei pudiera ir preso por estos despidos masivos, afirmó que no solamente él, sino que todos los que están firmando las más de 70 mil bajas. “Atentan a los derechos laborales, aquellos que tienen que garantizar a la población, entonces tranquilamente se puede empezar a denunciar penalmente tanto al presidente como a todos los funcionarios que estén armando esas acciones legales, porque están lacerando la estructura de derechos de Argentina”.

“Nuestra primera herramienta es la sindical, esta que estamos llevando a cabo para dar visibilidad a la situación. La otra herramienta es la legal, con la cual ya estamos presentado una batería de demandas contra el Estado. La van a terminar pagando porque siempre se pierden esos casos, por más de que no sea ya. Es un disparate lo que están haciendo” remarcó Bustamante.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.