Subsidio para taxis y remises: podrán inscribirse hasta el 30 de junio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Subsidio para taxis y remises: podrán inscribirse hasta el 30 de junio

César Frugoni, subsecretario de Transporte de la provincia, precisó cuáles son los pasos a seguir para anotarse. Además, señaló que este viernes habrá una reunión para definir si se reanuda el transporte público de pasajeros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Frugoni precisó que taxis y remises no pueden trabajar, "ya que no están dentro de las actividades exceptuadas y tampoco lo habilitaron los municipios".

"El subsidio para el sector está establecido por la ley 3.141. La normativa crea un registro provincial de taxis y remises para poder otorgarles un subsidio de $5.000. Esta semana estamos pidiendo que nos envíen la documentación (declaración jurada, tarjeta de chofer o la habilitación, DNI, CBU y CUIT) a la Subsecretaría de Transporte a través de motomandado", dijo.

"Calculamos que son casi 2.000 choferes y patronales en la provincia", señaló.

"El plazo para inscribirse es hasta el 30 de junio y pueden anotarse tanto choferes como propietarios", indicó.

Sobre el transporte público de pasajeros aseguró que "por el momento que estamos viviendo, el servicio está complicado para volver a funcionar".

"Este viernes vamos a comenzar a charlar con la UTA, empresarios y municipios sobre cómo está la situación para ver si podemos volver a habilitarlo", marcó.

En esta nota: #taxisyremises

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.