Nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises: la mínima rondará entre 200 y 220 pesos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo aumento en la tarifa de taxis y remises: la mínima rondará entre 200 y 220 pesos

Gabriel Ughelli, Secretario General de la Asociación de Peones de Taxis, anticipó a Radio Libertad que "en los próximos días se verá reflejado el incremento, por la suba del combustible".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Aire de Verano

Aire de Verano
10/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La tarifa mínima actual es de 180 pesos y se calcula que con el aumento va a rondar entre los 200 y 220 pesos.

""Necesitamos políticas públicas que contengan al sector""

"Se nos hace cuesta arriba el mantenimiento, los insumos del auto, seguros. Tenemos que desembocar en el aumento de la tarifa para poder mantener las unidades", indicó.

"Para marzo se está hablando de un nuevo aumento, otro golpe certero en el combustible que nos hará más cuesta arriba la situación de los trabajadores del volante", adelantó.

Consultado por la situación del sector en este último tiempo sostuvo que "el movimiento estuvo bastante complicado, si bien se compensa con la falta de unidades" y recordó que más de 1.500 autos quedaron fuera de servicio por la pandemia.

"El taxista se está teniendo que reinventar porque comprar o mantener un vehículo se está haciendo imposible. Esto es por falta de políticas públicas que contengan al sector y las fuentes laborales", puntualizó.

"Venimos elevando petitorios e informes sobre lo que cuesta mantener un vehículo. En 2016 elevamos un informe al gobernador Capitanich, indicando que el sistema de taxis y remises movía 1.600 millones de pesos al año. Hoy esa cifra se duplicó pero no vuelve nada a nosotros", explicó.

"Estamos viendo cómo podemos tener una tarifa diferencial en combustible, esto ayudaría a que lo podamos volcar en la baja de la tarifa", remarcó.

"Hoy estamos con el 40% de lo que fue la cantidad total", señaló y agregó que la semana que viene tendrán un informe sobre la cantidad de unidades en servicio en el Gran Resistencia.

Ughelli recordó que el Municipio de Resistencia tenia 1.200 remises habilitados y hoy hay 200. Había 700 taxis y hoy hay 500.

Cortes de tránsito por manifestaciones

En este sentido, el secretario general de la Asociación indicó que "los choferes están trabajando de 6 a 8:30 o 9 porque los cortes nos infieren un gasto en el combustible de más de 15.000 pesos por mes porque hay que estar 15 minutos para cruzar una cuadra".

En esta nota: #taxisyremises

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.