Remiseros piden volver a trabajar: "La provincia y el municipio deben ponerse de acuerdo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Remiseros piden volver a trabajar: "La provincia y el municipio deben ponerse de acuerdo"

Fabio Romero, asesor legal de Remiseros, habló con Bicho de Radio sobre la presentación que realizaron los trabajadores al Municipio de Resistencia, pidiendo que los habiliten para trabajar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos encontramos frente el Municipio de Resistencia, dialogando con las autoridades de la Subsecretaría de Transporte y lo que plantean los choferes es la necesidad de poder trabajar", afirmó.

"Las dos autoridades, provincia y municipio, deben ponerse de acuerdo. El Municipio tiene facultad y autonomía suficiente para permitir la circulación del transporte. El remis está regulado por el municipio, pero frente a una cuestión de sanidad es responsable el gobierno provincial", explicó.

"Lo que hizo la provincia fue dictar distintos decretos, primero autorizando la circulación de remises, luego prohibiéndola y a todos ellos adhirió la ciudad de Resistencia", recordó.

"Los remises vienen expresando su indignación por el trato que están recibiendo. No los dejan trabajar, les secuestran el vehículo sin información clara y precisa de lo que determinan las autoridades", aseguró.

Romero aseguró que también iban a presentar el pedido al gobierno provincial.

"El municipio ya había determinado un protocolo de seguridad para lo vehículos y eso se cumplió. El problema es que de un día para otro se vieron impedidos para trabajar", concluyó.

En esta nota: #taxisyremises

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.