Leche robada: "La causa está en condiciones de ser elevada a juicio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Leche robada: "La causa está en condiciones de ser elevada a juicio"

Jorge Canteros, Procurador General de la provincia, habló sobre el estado en el que se encuentra la causa y la posibilidad de que sea enviada a juicio este año.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Cuando se toma conocimiento de la causa, parecía imposible que una empleada contratada de otra dependencia del Estado fuera la única responsable del galpón donde estaba la leche, que fue comprada por la provincia por más de 40 millones de pesos, con una intermediación de Fiduciaria del Norte", recordó.

"La leche se roba con una organización dirigida por un empresario, dueño de un supermercado ubicado en Avenida Sabin. Cuando se inicia la investigación, declara como testigo colaborador un exempleado del comerciante, quien explicó cómo se retiraba la leche en horas de la madrugada, con qué vehículos y cómo fraccionaban las cajas", explicó.

"Esto se hacía de lunes a viernes, todas las noches. Era imposible que esa cantidad de toneladas se retiraran en una sola vez", precisó.

"La misma era enviada a una localidad de Córdoba, de donde son los dos empresarios que estuvieron presos y hace unos días fueron excarcelados, por la Cámara de Apelaciones de la provincia. El equipo fiscal presentó un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia por esta cuestión", dijo.

"La causa se encuentra terminada y está en condiciones de ser elevada a juicio, pero no sé si lo tendremos este año", afirmó.

"La investigación penal preparatoria está prácticamente cerrada. Nuestra disidencia es que durante mucho tiempo se mantuvo la prisión preventiva a estos dos empresarios y ahora fueron liberados", remarcó.

Canteros también expuso que la leche iba a Córdoba y desde allá se traían quesos de una cooperativa, que eran canjeados por más partidas de leche.

"El dueño del supermercado, un familiar, un empleado, dos funcionarios y dos comerciantes de córdoba son los imputados en la causa. El único que permanece con prisión preventiva es el dueño del comercio de Resistencia", sostuvo.

Debates preelectorales

Consultado por uno de los temas a debatir que se refiere a seguridad y justicia (propuesta sobre calidad institucional y política anticorrupción), Canteros aseguró: "soy partidario de que la justicia tiene que marcar un camino diferenciador en estos temas. La justicia del Chaco ha hecho un cambio profundo contra delitos en la Administración Pública, cuando antes no pasaba y hubo condenas importantes contra funcionarios públicos. Nuestra justicia ha dado un salto de calidad en diferentes causas. No digo que sea el mejor panorama, pero creo que hay cambios y debemos seguir avanzando".

En esta nota: #lecherobada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.