Leche robada: “En dos meses la causa podría ser elevada a juicio”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Leche robada: “En dos meses la causa podría ser elevada a juicio”

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, realizó la estimación. Por el momento siguen siendo tres las personas detenidas por el robo de las 200 toneladas de leche fortificada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La causa tiene un avance muy importante”, dijo y recordó que después de las primeras detenciones, pero especialmente tras la aparición de un arrepentido, se pudo reconstruir cómo fue el delito.

Ese arrepentido contó cómo se sacaba la leche de los galpones, cómo se fraccionaba y hasta cuál era el lugar donde se quemaban las cajas de leche.

“Hay un comerciante muy importante de Córdoba detenido. Se está viendo si se puede recuperar parte de lo que perjudicó al Estado”, aseguró.

Los detenidos son la denunciante, quien facilitó las llaves del galpón y dio las indicaciones para ingresar al supermercado. También está detenido el dueño del supermercado de Villa Río Negro y el comerciante cordobés mencionado.

Además dijo que otras personas podrían ser imputadas, que habrían cumplido un rol de “nexo” entre los dos comerciantes.

“No quiero equivocarme pero en dos meses más la causa va a estar en condiciones de ser elevada a juicio”, avisó.

“Se encuentra plenamente acreditado que cada vez que esta gente de Córdoba hacía un pedido, la leche se retiraba del galpón de la ruta 16 y esa leche se fraccionaba en bolsas de polietileno y se mandaba a Córdoba. Parte era usada para hacer queso”, detalló.

En esta nota: #lecherobada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.