Leche robada: "Darle validez a los remitos falsos es un error en la causa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Leche robada: "Darle validez a los remitos falsos es un error en la causa"

Rolando Nuñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, contó que se realizó una pericia contable a los remitos de la empresa Cheek S.A. y aseguró que la "investigación no está cerrada".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'06"

Tachangou

Tachangou
04/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se agregó a la causa una pericia contable, que realizó una perito dependiente del Poder Judicial. La misma es bastante inconsistente", marcó.

Nuñez contó que la contadora oficial tomó en cuenta los 15 remitos que presentó la empresa Cheek S.A. ante Fiduciaria del Norte, para luego facturar y cobrar lo que se destinó para comprar los 270.000 kilos de leche. "Los 15 remitos son falsos, ya que no poseen datos del chofer, del camión y los lotes de la leche. Así un proveedor no puede acreditar que entregó el producto", indicó.

"La perito concluyó su trabajo diciendo que de los 270.000 kilos, se entregaron más de 260.000 kilos", dijo.

"Los remitos presentados por Cheek ya no se usan más porque ahora son digitalizados. Cuando la perito le da validez a los remitos comete un error porque como la investigación solo está enfocada en seis meses, no tenemos información sobre como facturaba Cheek antes", mencionó.

"La pregunta que nos hacemos es por qué en este caso se utilizaron remitos de talonarios antiguos y por qué faltaba información en ellos", señaló. Nuñez contó que solo 4 remitos tenían los datos completos.

"Desde el punto de vista técnico no compartimos el criterio y creemos que esto se hace para blindar a la Fiduciaria del Norte. Deben ser indagados el presidente y el vicepresidente de la Fiduciaria y el proveedor. Además, se debe hacer una pericial contable sobre Cheek S.A", explicó.

En esta nota: #lecherobada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.