Un amor que sobrevivió siete años preso en plena dictadura
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un amor que sobrevivió siete años preso en plena dictadura

Marilyn Granada, directora de la obra que se presenta esta noche, contó detalles sobre "Siete otoños, ¿hasta dónde llega el amor?”. Está basada en hechos reales que vivieron dos jóvenes de 19 y 20 años que fueron apresados por el proceso militar en 1976.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'38"

15/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Co-dirigida por Tonio López, se presentará este jueves a las 22.30 en Galatea, en Mendoza y Echeverría. Está protagonizada por el propio López y Emilia Romero. La entrada general cuesta $ 80 y además de la obra de teatro habrá otros espectáculos desde las 19.

“La obra surge a partir de textos escritos por Luis Alarcón y poemas míos y cuenta una historia real. El amor correspondido entre él y yo”, confesó Granada.

“Fueron siete largo años que él estuvo preso, entre 1976 a 1983. Como dice Luis, ‘más que una historia hecha de amor, es un amor hecho historia’”, resumió.

También aclaró que la obra fue escrita sin el “afán de recordar una historia personal, sino decir que el amor sirve y destacar la valentía que había que tener para defender a las personas en ese momento”.

“No es una obra triste ni nada, habla de emociones y esperanzas”, resaltó.

“Hasta ahora tenemos muy buenas críticas y comentarios de las personas que la fueron viendo. Luis fue al estreno con su esposa y yo con mi marido. Fue algo muy hermoso también y la gran conclusión es que estamos vivos”, resaltó.

También reconoció que Emilia Romero, la protagonista, ha hecho enormes aportes en la construcción colectiva. Y destacó a Tonio López, el co-protagonista, como a “un gran actor”.

La sala 88 está ubicada en French 845. Para hacer reservas sólo se deben comunicar con el celular 3624-44383115.

Columnista:
En esta nota: #agenda #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.