El municipio de Resistencia conmemora la Semana de la Mujer
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio de Resistencia conmemora la Semana de la Mujer

Inició el mes de marzo y con él comienzan las actividades que la Ciudad de Resistencia diagramó para ser parte de la denominada Semana de la Mujer que tendrá su punto fuerte el domingo 8 de marzo, con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó el valor de las actividades planificadas por la comuna capitalina a los fines de establecer como política local de Estado la reivindicación del rol de la mujer a nivel laboral, pero sin dejar de lado su papel clave en el desarrollo de la familia.

"Con el actual intendente Gustavo Martínez venimos trabajando fuertemente en todo lo relativo a la mujer y a la familia, vamos a seguir manteniendo esta impronta en estos cuatro años", aseveró la funcionaria municipal y subrayó que se pretende desarrollar una gestión con perspectiva de género, promovida a través de la concientización y la promoción de los derechos de la mujer. "Desde esa óptica vamos a realizar toda la Semana de la Mujer", enfatizó Balbis.

LA AGENDA DE ACTIVIDADES SERÁ LA SIGUIENTE:

Lunes 2 de marzo: 19 Hs - partido de fútbol femenino en el Club Atlético Chaco For Ever, en avenida 9 de Julio 2222.

Martes 3: a las 9, se realizará la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres establecida en la Ley Nacional Nº 27499 "Ley Micaela", que es una normativa que establece la capacitación obligatoria en género para todos los funcionarios de los poderes del Estado, a fin de detectar situaciones de violencia y poder actuar en efecto. Dicha actividad será en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. Respecto a esta convocatoria, Balbis señaló que "se tratará de una charla importantísima para personal municipal, puntualmente para directores y jefes de departamento, donde disertarán la prosecretaria de la Fiscalía Especial de Género Nº 4, Gabriela Zanin; junto a Angélica Cool y Mercedes Caballero, del Centro Municipal de la Mujer".

Miércoles 4: a las 18, habrá bailes de zumba en la jornada denominada "Empoderadas y saludables", cuyo lugar será la plaza 9 de Julio, en la esquina de las calles Dónovan y Santiago del Estero.

Jueves 5: a las 10, homenaje a Isabel Gómez, de 100 años de edad, perteneciente a la etnia qom, en el barrio Toba. El mismo día, a las 17:30, se llevará a cabo la Charla Abierta y Gratuita sobre el rol de la Mujer en la Economía Social. La invitación es en el Salón de la Biblioteca del Poder Legislativo (Sáenz Peña 167).

Viernes 6: a las 18, el Paseo Sur -en avenida Belgrano y Falucho- ofrecerá distintas actividades culturales para toda la familia. Allí participarán artistas que pintarán en vivo y expondrán sus pinturas.

Sábado 7: a las 17, comenzará la intervención artística de los bancos que posee en Paseo Costanero y al mismo tiempo los visitantes podrán recorrer una feria de emprendedores en el Salón de Convenciones, todo en el predio del Domo del Centenario.

Domingo 8 de marzo: para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Ciudad de Resistencia organizó una emotiva actividad en la plaza España (Colón y Ameghino), donde habrá un reconocimiento a 5 mujeres que hicieron historia. Este evento será a partir de las 18 y para la ocasión los visitantes contarán con música en vivo.

En esta nota: #agenda #díadelamujer

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.