Muchos Ruidos Molestos y pocas nueces
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Muchos Ruidos Molestos y pocas nueces

Ernesto Soto, director de la oficina municipal encargada de controlar los decibeles en fiestas, motos y obras en construcción, contó por qué en muchos casos “no se puede hacer nada” para que vuelva el silencio. Mientras tanto, no menos de 150 llamadas mensuales caen en saco roto y la ciudad sigue siendo un "caos".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Tengo que constatar el ruido para accionar”. Con esta definición Soto dejó en claro que pocas veces la intervención de Ruidos Molestos realmente es efectiva.

“Generalmente tratamos de mediar”, reconoció. Señaló que “los días que más denuncias hay son los jueves, viernes y sábados”.

E identificó como un problema a “la música de fiestas en lugares clandestinos”. Donde aseguró “no se puede hacer mucho porque son domicilios particulares y no podemos ingresar”.

Reconoció que las motos con caños de escape libre son un problema. E indicó que cuando se labra un acta de infracción en este sentido, es motivo para secuestrar el vehículo. Pero no expuso resultados o una planificación para contrarrestarlas.

“Tardamos 30 o 40 minutos de pasar de un lugar a otro y muchas veces no podemos constatar los ruidos. Entonces, tratamos de mediar”, describió sobre su función.

También aseguró que hay lugares peligrosos a los que no ingresa el personal de Ruidos Molestos. “Por resguardo del personal, no vamos sin acompañamiento de personal policial o guardia urbana”, reconoció.

Como así también mencionó que tienen poco personal los fines de semana. Y que hay lugares crónicos que deben judicializarlos porque “no se puede hacer nada”.

“Tengo 150 llamadas telefónicas recibidas por mes. Además tenemos actuaciones simples y mandamos a mediaciones”, continuó.

Este dato otorgado por Soto resulta extraño ya que hace menos de dos años, en el propio municipio hablaban de 850 denuncias por mes.

“No suele ser el microcentro el lugar con más problemas. Sí los gimnasios y las obras en construcción. Ruidos Molestos se acerca y corta la actividad entre 13 y 15”, señaló.

PARA DENUNCIAR RUIDOS MOLESTOS:

Oficinas: avenida San Martín 1040

Teléfono: 0 362 - 4458303

En esta nota: #ruidosmolestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.