El gobierno provincial abonará el pago del subsidio único para taxistas y remiseros desde este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno provincial abonará el pago del subsidio único para taxistas y remiseros desde este jueves

El Gobernador anunció que la Provincia girará al NBCH la ayuda de $5.600.000 correspondiente al beneficio, que alcanzará en esta primera etapa a 1146 trabajadores de taxis y remises de distintas localidades. La medida es una compensación por la caída de la demanda de servicios durante la pandemia.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles por la tarde en el Salón Obligado, a referentes de taxis y remises de la provincia a quienes les informó que a partir de este jueves el Gobierno provincial girará al Nuevo Banco del Chaco $5.600.00 para hacer efectivo el pago de la primera etapa del subsidio único para el sector.

La medida, en cumplimiento a la Ley 3141 T, beneficiará a un total de 1.146 taxistas y remiseros, como compensación a la caída de la demanda de servicios durante la pandemia.

Acompañado por el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni, y el diputado provincial, Nicolás Slimel, Capitanich remarcó que “esto implica un esfuerzo fiscal y financiero para atender a los distintos sectores afectados durante este periodo de pandemia por COVID-19”.

En ese sentido, el mandatario recordó que el beneficio de $5.000 por coche, alcanzará, en esta primera etapa, a taxistas y remiseros de Resistencia, Fontana, Sáenz Peña y Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol, General San Martín, La Leonesa y Las Palmas; mientras que en una segunda etapa llegará a trabajadores de La Leonesa y Las Palmas “que demoraron un poco más en la presentación de la documentación requerida para acceder al beneficio”, detalló Capitanich.

Participaron del encuentro en representación del rubro: Miguel Quintana, Gerardo Franco, Antonio Ponce, Manuel Díaz, Hugo Cabrera, Ricardo Cáceres, Fabio Romero, y Hugo Pérez.

Pago inmediato a través del NBCH

Tras la reunión el subsecretario Frugoni informó que este jueves el Gobierno provincial girará los fondos al Nuevo Banco del Chaco para poder hacer la distribución a cada uno de ellos y aclaró que el beneficio “será cobrado de manera inmediata, porque es algo automático”.

En ese punto, el funcionario detalló que “ya se había hecho un padrón para los que ya tenían cuenta en el banco, mientras que a los que no tenían una cuenta, se les habilitó junto con una tarjeta débito para que puedan retirar el beneficio”.

En esta primera etapa, se estará haciendo entrega al NBCH de un total de $5.600.000 que beneficiaran a 1146 taxistas y remiseros. En una segunda etapa, se incluirá “a taxis y remises del interior que tardaron más en entregar los papeles, estamos hablando casi de 300 a 400 personas”, detalló Frugoni.

Asimismo, aclaró que el monto de $5000 es “por coche”, es decir que en caso de tener dos choferes el beneficio se dividiría, pero aseguró que “en su mayoría son móviles con un solo conductor”.

En esta nota: #taxisyremises

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.