ATE denuncia "despidos" arbitrarios en el Comité para la Prevención de la Tortura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE denuncia "despidos" arbitrarios en el Comité para la Prevención de la Tortura

José Farías y Diana Della Bruna, trabajadores del área de Prensa del Comité para la Prevención de la Tortura


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'42"

Club Social

Club Social
18/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Trabajo desde enero del 2020 en el Comité para la Prevención de la Tortura que es un organismo autónomo y autártico, es una dependencia de DDHH por eso nuestra preocupación por el manejo discrecional, arbitrario y autoritario de las nuevas autoridades que asumieron en julio pasado", expresó Diana Della Bruna.

La trabajadora estatal señaló que el organismo contaba con un programa en territorio que pretendía profundizar el trabajo en el interior chaqueño donde se controlaba a las fuerzas de seguridad y dándole acompañamiento a personas privadas de su libertad. "También nos hemos abocado a trabajar en casos de gatillo fácil o ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas policiales", indicó.

Della Bruna denunció también que han sido hostigados, desfuncionalización, quite de tareas, persecusión personal. "Creemos que despedir comunicadores es gravísimo ya que el organismo cuenta solamente con 32 personas trabajando, despedir a 8 personas en menos de un año nos parece un indicador de una política violatoria de los derechos laborales", consideró.

La trabajadora aseguró que el organismo se excusó en la "profesionalización" del organismo como razón para no renovarles el contrato. Algo que se opone al mismo criterio ya que se desligaron de dos profesionales.

Por su parte, José Farías comentó que se formalizó una denuncia en la Secretaría de DDHH y remarcó que "se vienen denunciando estas situaciones desde el año pasado donde se nombra a las actuales autoridades Darío Gómez, Ariela Álvarez, Mónica Charole, Silvina Canteros y Kevin Nielsen".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.