Vacuna contra el Dengue: "Se espera que llegue para octubre y no se sabe si será incluida en el calendario nacional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacuna contra el Dengue: "Se espera que llegue para octubre y no se sabe si será incluida en el calendario nacional"

La Dra. Antonieta Cayré, jefa del área de Epidemiología de Salud Pública, brindó detalles respecto de los operativos que se llevan adelante en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'45"

Club Social

Club Social
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Como todos los años, al inicio de la temporada invernal, lo ideal es que todas las personas que estén dentro de la población más vulnerable se acerquen a los centros de salud o cualquier vacunatorio en la provincia para recibir las vacunas. Todos los Centros de Salud del Chaco cuentan con dosis así como algunas entidades privadas. En estos últimos, si son vacunas otorgadas por Salud son gratuitas y cuentan con las tasas necesarias para recibir las vacunas de manera segura", comentó la Dra. Antonieta Cayré.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco destacó la campaña de vacunación antigripal que se lleva adelante a lo largo de la provincia. 

"En cuanto a la Campaña de Vacunación de las Américas, hubo una muy buena aceptación por parte de la comunidad. No solamente por parte de quienes deben recibir la vacuna antigripal anual, sino también por parte de mamás que acercaban a sus chicos para completar esquemas", remarcó.

Respecto de la vacunación contra el dengue en el Chaco, sostuvo: "Fue confirmada por el laboratorio de la ANMAT y este año luego de cumplir los requerimientos del organismos se registró. Luego de esto comienza la etapa de producción, en este caso en Japón, desde donde se envía. Se espera que a fines de octubre llegue al país para su comercialización".

"En Argentina hay distintas situaciones respecto del dengue y no todas son iguales, por lo que se evaluará si se la incluye en el calendario de vacunas", aclaró.

Cayré remarcó que la vacuna contra el dengue sirve para evitar las internaciones y las formas graves de la enfermedad.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.