Trabajadores de ECOM denuncian una gran deuda salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de ECOM denuncian una gran deuda salarial

De no avanzar en una solución, las y los agentes tienen previsto convocarse en asamblea con el fin de elaborar un plan de lucha para revertir esta situación.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Trabajadores de Ecom Chaco, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), reclaman por una abultada deuda que la empresa mantiene con ellos, debido a la deficiente aplicación de los aumentos de sueldos. 

“Esto se produjo en gran medida por la negativa del Directorio de la empresa, que preside Lucas Velázquez, de reconocer y aplicar correctamente las últimas subas de los salarios. Tenemos un convenio de paritarias a nivel nacional, que fija dichos incrementos. En la paritaria del 2020, por la emergencia nacional, se otorgó una suma fija por decreto, pero las mismas no fueron aplicadas correctamente dentro del esquema que tiene Ecom para liquidar los sueldos”, explicó el delegado Antonio Morales en el programa de radio EscuchATE, que se emite los jueves, de 9 a 11, por radio Nuestra Voz 88.7.

“Las paritarias que vinieron después de ese decreto, también son claras en ese sentido: que llegada una determinada fecha esos montos se incorporarían al básico del convenio, para que sean arrastrados a toda la escala de las y los trabajadores”, sostuvo.

El delegado agregó: “entre el personal el ánimo no es el mejor. Una parte no ve con buenos ojos que el Directorio desconozca la forma de aplicar los aumentos de sueldos. Esta actitud perjudica a las y los trabajadores de la empresa, ya que lleva meses la incorrecta liquidación, y es de suma gravedad por tratarse de sueldos con los que sustentan a sus familias”.

Por el momento, las y los trabajadores se encuentran realizando charlas informativas y en proceso de organización. Y llevaron adelante asimismo una presentación judicial, a fin de hacer valer sus derechos y recomponer sus salarios.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.