"A las escuelas en el Chaco las mantienen los docentes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"A las escuelas en el Chaco las mantienen los docentes"

El senador Eduardo Aguilar habló de "una crisis enorme" que se produce dentro del sector. Cómo se destrozó el poder adquisitivo de los trabajadores y cuáles son las soluciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'19"
Nota de audio: Completa
12'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hace cinco años que no me dedico a otra cosa que no sea recorrer escuelas de las provincias y vengo alertando sobre esto: hay una crisis muy grande incubándose en el sector. Esto hace explosión ahora por el deterioro del poder adquisitivo", resumió.

Detalló que, en 2018, cuando el conjunto de las provincias promediaron un 40% de aumento, en el Chaco fue de sólo el 10%. Y todo frente a una inflación del 49%.

Pero además recordó que, en 2017, las provincias recibieron más del 25% y Chaco no.

"Pero hay un problema mucho más grande incubándose en el funcionamiento de la educación y tiene que ver con la falta absoluta de mantenimiento. A las escuelas las mantienen los docentes. Eso, básicamente, es así", afirmó.

También describió una explosión de Unidades de Educación Privada (UEP), donde existe -según denuncia- "un reparto politizado de horas y cargos".

"Esto los docentes lo vienen viendo y por eso hace explosión ahora", concluyó.

¿Sabías que además casi 7 chicos de cada 10 no terminan la escuela secundaria en el Chaco? ¡Escuchá la nota adjunta y enterate más detalles!

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.