Libertad Digital
El intendente Gustavo Martínez se reunió con integrantes de las áreas de control y fiscalización de la Secretaría de Gobierno y del centro de cómputos municipal para trabajar en este nuevo paso hacia la digitalización comunal que demandará un proceso de capacitación del personal e información para la sociedad, por lo que se estima que entrará en vigencia para noviembre.
La incorporación de este tipo de tecnología va a permitir tener el procesamiento de la información de manera directa, ya que todo el sistema va a estar conectado online las 24hs y en tiempo real, introduciendo elementos como geolocalización, captación de imágenes instantáneas, validación del acta mediante huella digital del personal actuante y disponibilidad de pago inmediato online leyendo el código QR impreso en el acta, utilizando plataformas online de pago habituales o presencialmente igual que con el resto de los servicios municipales.
Asimismo, todas las actas serán generadas en una aplicación utilizando un dispositivo móvil inteligente, e impresas en una impresora térmica portátil, lo que posibilitará que estén disponibles al instante en el juzgado y se pueda abonar al instante mediante un cupón de pago.
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.