Desde este viernes habrá operativos para vacunar contra el sarampión
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde este viernes habrá operativos para vacunar contra el sarampión

Los dispositivos de para acceder a la vacuna doble viral funcionarán en el Parque de la Democracia de Resistencia. La cartera sanitaria recomienda verificar el carnet de vacunas para saber si corresponde la inmunización.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que durante este fin de semana pondrán en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión.

De esta forma, la vacuna doble viral se aplicará este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, de 14 a 20, en el Parque de la Democracia.

Para saber si te corresponde la inmunización, deberás fijarte en un tu carnet de vacunas.

  • De 12 meses a 4 años, deben acreditar una dosis de vacuna triple viral.
  • Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas nacidas después de 1965, deben acreditar dos dosis de vacunas con componente contra el sarampión, aplicadas después del año de vida.
  • Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

El sarampión es una enfermedad prevenible, por lo cual es fundamental la inmunización. Ante la presencia de fiebre y manchas en la piel, se debe consultar en un centro de salud.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.