La tormenta tiró árboles y generó la suspensión del servicio de colectivos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La tormenta tiró árboles y generó la suspensión del servicio de colectivos

Jorge Nuñez, del área de Defensa Civil de Resistencia, realizó un repaso de la situación por el fuerte temporal. "Hubo ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora", resaltó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Afirmó que "en la ciudad hubieron ráfagas que alcanzaron una velocidad máxima de 71 kilómetros por hora". "Esto generó, como se preveía, muchos inconvenientes", lamentó.

Explicó que la Línea 5 fue la primera en suspender el servicio y luego todas las líneas de colectivos salieron de servicio.

Graficó que en las primeras horas de la mañana cayeron 1,5 milímetros de agua por minuto. "En cualquier lugar del mundo esto genera anegamientos importantes", indicó.

También se resintió la recolección de residuos. "Estamos encontrándonos con muchos anegamientos", afirmó.

Respecto a los árboles caídos, mencionó los casos de avenida Italia y calle Córdoba, avenida 9 deJulio y calle 12 y en el barrio La Liguria.

"Lo peor es que el pronóstico va a seguir durante toda la mañana", puso de relieve.

También confirmó que todas las bombas para retirar agua de la ciudad están disponibles y que el Paraná bajo ayudan.

Nuñez además confirmó que no sólo la zona sur se vio afectada por el temporal. "También en el centro tenemos anegamientos temporarios. Colocamos una cuadrilla en Liniers y Marcelo T de Alvear para desobstruir las alcantarillas", aseguró.

"Están todas las cuadrillas trabajando o disponibles", concluyó.

Más datos del temporal: click acá.

En esta nota: #defensacivil #lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.