Resistencia registró 80 mm de lluvia y trabajan para contener emergencias por caídas de árboles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia registró 80 mm de lluvia y trabajan para contener emergencias por caídas de árboles

Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de Resistencia, brindó un informe de los trabajos realizados durante la última jornada de fuertes lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'50"

Club Social

Club Social
13/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Durante la tarde del jueves ingresó un frente de tormentas y en la Ciudad de Resistencia se registraron cerca de 80 milímetros con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, lo que provocó caída de árboles en distintos puntos de la capital. Se está trabajando desde el municipio con más de 1500 trabajadores para dar respuesta a los más de 200 pedidos de emergencia que recibió Defensa Civil", comentó Miguel Rolón.

De acuerdo a información aportada por la Policía del Chaco, hasta las 7 de la mañana de este viernes en Resistencia cayeron 52 mm. que, sumados a los 29 apuntados hasta las 17 de la víspera, señalan un total de 81 milímetros. Mientras que Pampa del Indio lidera el ranking con 87 mm. seguida de Tres Isletas con 86, y aparecen detrás Presidencia Roca con 70 y General San Martín con 55.

Entre las intervenciones realizadas durante la tormenta, trabajaron en el retiro de restos verdes en calles del barrio La Liguria, con aporte de personal de la delegación del barrio Mujeres Argentinas.

De la misma manera se ejecutaron tareas de despeje de ramas en calle Dodero 1746, trabajo realizado por la Dirección de Centros Comunitarios.

También, y de manera preventiva, se llevó adelante el registro de cámaras y sumideros en zona de la delegación Malvinas Argentinas.

El pronóstico indica una alerta amarilla para este viernes, por lo que el Municipio dispondrá personal para emergencias. Ante reclamos sobre inconvenientes relacionados con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

En esta nota: #defensacivil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.