Muerte de Jorge Cura: condenaron a las dos personas involucradas en el siniestro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Muerte de Jorge Cura: condenaron a las dos personas involucradas en el siniestro

Sergio Augusto, abogado representante de la familia, explicó la importancia del "novedoso" fallo. Por el accidente se encontró culpables a Agustin Foschiatti y Maria del Rosario Frank.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El primero deberá cumplir tres años de prisión (con ejecución en suspenso) y diez años de inhabilitación para conducir. En tanto la mujer deberá cargar con dos años de prisión de ejecución en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir.

“Creíamos que las pruebas era pertinente para acreditar la culpabilidad de los acusados. Ahora conseguimos esta sentencia, que nosotros consideramos que es justa en cuanto a lo que se pudo acreditar”, dijo.

Además como ya se dijo oportunamente en el debate, destacó que más allá que las prioridades de paso existan, esta también sede cuando el otro llega primero a la “encrucijada” como tampoco hay derechos absolutos.

“Lo novedoso del caso es que encontró culpabilidades compartidas”, indicó.

Explicó que aunque el auto de Frank no embistió a Cura, sí a la Renault Duster que terminó chocando y matándolo, generando un cambio de dirección necesario para la tragedia.

“La condena, por ser un juzgado correccional, está limitada a lo que dicen los querellantes y el fiscal. Nosotros hemos llegado a una conclusión, avalado por la familia Cura, una familia de bien que no se dejó llevar por el odio y que no querían ‘arruinarle la vida’ a nadie, sobre la inhabilitación para conducir, trabajo comunitarios y una pena de prisión pero en suspenso”, contó.

“Ellos querían que el caso sirva para algo, y por eso pedían que la condena se haga pública”, confió además.

Y en ese sentido resaltó que la Municipalidad, que luego del hecho comenzó a poner protección contra accidentes en ciertas esquinas, debería continuar con esa iniciativa.

RESEÑA

Jorge Cura fue atropellado mientras tomaba un helado en la vereda de la esquina de avenida Ávalos y Santa Fe. Allí hasta hace un tiempo funcionaba la heladería Dino.

Ocurrido el 23 de diciembre de 2016. El siniestro vial fue protagonizado por un VW Gol Trend (de Frank) y una Renault Duster (de Fochiatt).

En esta nota: #jorgecura #siniestrovial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.