La familia de Jorge Cura pidió la nulidad del fallo que permite la radicación de la condenada en España
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La familia de Jorge Cura pidió la nulidad del fallo que permite la radicación de la condenada en España

Sergio Augusto, abogado de la familia Cura, se refirió al planteo que realizaron ante la justicia pidiendo la nulidad del fallo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 que concedió la autorización para que María del Rosario Frank, declarada culpable por la muerte del empresario, se radique en España.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

Club Social

Club Social
11/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A la señorita María del Rosario Frank se le concedió el beneficio de radicarse en el exterior y contra esa medida planteamos los recursos pertinentes. Si bien ayer ya se expidió el Juzgado de Ejecución, rechazando los planteos, concedió el recurso de casación ante la Sala Penal del STJ", explicó.

"Ahora veremos que resuelve la sala", indicó.

"Nos enteramos de su pedido ingresando a la plataforma del Poder Judicial, donde las partes podemos acceder al trámite de los expedientes", dijo.

"Es de estricto rigor legal la cuestión acerca de que el querellante no interviene en esta etapa del proceso. Sin perjuicio de eso y reconociendo esa circunstancia, de igual forma lo planteamos porque queríamos ser oídos y que a su vez eso tenga un efecto cascadas para que corrijan el error y notifiquen al Ministerio Público Fiscal que es parte del proceso en este momento", detalló.

Frank hizo el pedido desde España.

Sobre la familia señaló que "continúan con la misma indignación y malestar que cuando el tribunal le concedió el beneficio".

"También planteamos la nulidad, porque advirtiéndola consideramos que el tribunal debió correrle vista al fiscal para que se expida, pero eso no ocurrió o no nos fue notificado", marcó.

La condena de Frank eran tres años de prisión con ejecución en suspenso. "En cuanto a la pena de inhabilitación, se le impuso la imposibilidad de conducir cualquier tipo de automotor por el término de 7 años", indicó.

"Nuestro reclamo es sobre este último punto porque no hay forma de saber que lo va a cumplir en España", aseguró.

Por otra parte, puntualizó que no se llevaron a cabo las tareas comunitarias. "Se le impusieron 80 horas de trabajo comunitario y un curso de capacitación vial. La sentencia determinó que se ejecuten en la ciudad de Resistencia, cosa que tampoco fue cumplida".

"Aceptamos las decisiones judiciales pero usaremos todas las herramientas para revertir esta situación", aseveró.

"Ayer nos notificaron que rechazaron y ahora estamos a la espera para ver si notifican de la nulidad absoluta que planteé al Ministerio Público Fiscal y que el STJ defina el recurso de casación y se expida sobre el planteo que hicimos", concluyó.

En esta nota: #jorgecura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.