Con perspectiva: otras formas de goce
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con perspectiva: otras formas de goce

Claudia Araujo, periodista, habló sobre la lectura como una nueva forma de disfrute.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Siempre se utilizan expresiones sobre qué te aporta la lectura. A veces, buscamos un libro para tratar de conocer o entender más a alguien que te interesa", comenzó.

"Esto nos remite a una anécdota que contó Darío Sztajnszrajber en la presentación de su libro Filosofía a Martillazos. Él decía que estaba enamorado de la bibliotecaria y para iniciar una conversación utilizó un libro como excusa. Finalmente, él se termina enamorando de Friedrich Nietzsche", comentó.

"Leer abre puertas y es un costado interesante para estimular la lectura y pensarla como una posibilidad de goce con ese autor o con la idea que plantea ese libro", mencionó.

"El goce lo vinculo con la periodista Luciana Peker, quien presentó su libro La Revolución de las Hijas. Ella habla del goce como una oportunidad que nos debemos dar y que a veces sólo está circunscrita a consumir bienes", manifestó.

"Comprar un libro como un bien o un consumo cultural tiene mucha más ganancia desde esta perspectiva. Esto es una invitación a la percepción que podemos tener sobre esos imaginarios de lo que representa un libro", indicó.

Araujo habló sobre una conversación que tuvo sobre el uso de la televisión con otras dos personas, donde plateaban sus diferentes puntos de vista al respecto.

"Es muy importante que con la lectura de alguien que piensa distinto, se generen inquietudes. Esto me permite acercarme a más personas, ideas y mundos", dijo.

"Es un espacio de disfrute que nos merecemos probar o intentar. Podemos leer en el colectivo, antes de una consulta médica, no digo todos los días porque a veces no tenés tiempo o ganas. Invito a encontrarnos con otras personas y con una nueva forma de goce", concluyó.

Claudia Araujo
Columnista: Claudia Araujo
Periodista con perspectiva de género
En esta nota: #conperspectiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.