Con perspectiva: cuando los varones nos explican cosas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con perspectiva: cuando los varones nos explican cosas

Claudia Araujo, periodista con perspectiva de género, analizó el relato de un libro que expone "determinadas relaciones desiguales" en cuanto a mujeres y hombres ¡Escuchá el audio!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Quería compartir una lectura sobre una escritora estadounidense llamada Rebeca Solnit, sobre un libro llamado Los hombres me explican cosas. Allí habla sobre determinadas relaciones desiguales", mencionó.

"El libro parte de una anécdota en la que una escritora asiste a una gala donde había gente intelectual, en la que un hombre le pregunta si estaba trabajando y ella enumera varios títulos de libros. En ese momento la interrumpe y le pregunta si leyó un libro que ella debería conocer", contó.

"Una amiga de la escritora le mostró que ese era un libro escrito por ella, pero él no le hacía caso. Que yo fuera la autora de un libro muy importante, desbarató las categorías bien definidas de su mundo, dice Solnit".

"Hay personas de todos los géneros que pontifican acerca de cosas irrelevantes, pero la total confianza en si mismos que tienen para polemizar los totalmente ignorantes, está sesgada por el género", relató.

"Los varones me explican cosas independientemente de que sepan o no de qué están hablando. Es eso lo que detiene a las mujeres antes de expresar lo que piensan y lo que impide que sean escuchadas cuando deciden hacerlo", aseguró.

"La arrogancia nos educa en la baja autoestima y en la autolimitación de la misma manera en que ejerce el infundado exceso de confianza en los varones", manifestó.

"Esta lectura sirve para detenernos a pensar que en cualquier espacio las mujeres tendemos a informarnos más antes de hablar sobre un tema. Además, nuestra palabra está subvalorada a la hora de denunciar, creo que esto resuena en muchos ámbitos", concluyó.

Claudia Araujo
Columnista: Claudia Araujo
Periodista con perspectiva de género
En esta nota: #conperspectiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.