Columna "con perspectiva": algunos pasos favorables
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Columna "con perspectiva": algunos pasos favorables

Claudia Araujo, periodista y militante feminista, realizó su habitual columna de los días lunes e hizo foco sobre los "avances" que ella considera se dieron en 2019 en materia de derechos y reivindicaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'30"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"La selección es arbitraria porque es demasiado amplio el espacio de derecho y solicitudes que abarcamos, así que sería injusto que es representativo", aclaró.

Luego ubicó en primer lugar "por lo profundo y lo sensible" el tema de los abusos sexuales en la infancia. "Este año hubo un fallo importantísimo en el caso Provolo", repasó.

También destacó el caso Pacce en la provincia del Chaco. "Hubo mucho militancia para que no prescribiera", puso de relieve.

El segundo punto puso los festejos de fiestas sin pirotecnia y el cuidado de los animales. En ese mismo nivel, puso la consulta popular sobre la tracción a sangre.

"El gobierno nacional incluyó la prohibición del uso de pirotécnica en los actos oficiales. Ese también es un paso institucional", resaltó.

¿Te interesan conocer los otros "pasos adelante"? ¡Escuchá la columna completa en el audio adjunto!

Claudia Araujo
Columnista: Claudia Araujo
Periodista con perspectiva de género
En esta nota: #conperspectiva

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.