Argentina sale del problema Lebacs pero se mete en otros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Argentina sale del problema Lebacs pero se mete en otros

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA, habló de la coyuntura económica y del “desarme” de los bonos que se crearon en 2002 y tomaron protagonismo en los últimos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
7'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El Banco Central desarma las Lebacs para resolver problemas al corto plazo, pero se están pateando los vencimientos para adelante creando otros papeles nuevos. Y las condiciones de los nuevos arreglos, de los nuevos papeles, son beneficiosos para los acreedores no para el país”, explicó.

Para aclararlo, explicó que las estrategias no son malas en sí, pero necesitan de otras medidas complementarias. Ejemplificó cómo afecta en paralelo la tasa de referencia al 60% y cómo afecta en la “economía real”.

“El PBI muestra una alta caída, aun sin incluir los efectos de la corrida cambiaria. Lo peor de la crisis todavía estamos por verlo”, disparó.

“Estamos en una etapa recesiva donde el salario no responde, donde la inversión no responde y esto pasa con otros indicadores. Desde ese momento, es difícil ser optimista”, lamentó.

En esta nota: #bonos #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.