"La suma fija no se puede imponer por decreto sin saber en qué condiciones están las PYMES"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La suma fija no se puede imponer por decreto sin saber en qué condiciones están las PYMES"

Ernesto Scaglia, titular de FECHACO, empresario, abogado y propietario de la firma Litoral Inmobiliaria, analizó la coyuntura económica en relación al contexto político nacional donde Sergio Massa anunció un paquete de medidas.

¡Dale pla y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Club Social

Club Social
29/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un momento muy complejo para el sector pyme de toda la provincia que incluye a sectores como el agropecuario, servicios y comercio. Además, tendremos un 2024 también complicado para la actividad. Hasta tanto no veamos un horizonte con propuestas claras de parte de los candidatos, la incertidumbre continúa", manifestó Ernesto Scaglia.

El titular de la FECHACO indicó que se encuentra trabajando a nivel provincial con el objetivo de avanzar en distintos proyectos como la Ley de Bosques y la cadena productiva relacionada a lo forestal. "Con el sector productivo agropecuario se debe analizar el impacto de la sequía. Lo mismo con el sector ganadero que se encuentra muy complicado por el abigeato", añadió.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas a nivel nacional, Scaglia manifestó: "No estamos de acuerdo, creemos que el mecanismo de ajuste para nuestro sector deben ser las paritarias, algo que ya se ha cerrado. Las pymes están en una situación complicada y no sabemos si todas tienen la solvencia necesaria para afrontar estos aumentos".

En esta nota: #bonos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.