Economía licitará un bono en pesos, ajustado por la inflación, y pagadero en el 2025
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Economía licitará un bono en pesos, ajustado por la inflación, y pagadero en el 2025

El pasado miércoles, el Gobierno Nacional ya había colocado tres bonos en pesos por los que obtuvo un financiamiento de 2,9 billones.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Ministerio de Economía realizará el martes una licitación para colocar un bono en pesos ajustado por el índice de precios (CER) con una sobre tasa de 4,25% y vencimiento del 14 de febrero del 2025. La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, informó la Secretaría de Finanzas a través de un comunicado.

El pasado miércoles, Economía colocó tres bonos en pesos por los que obtuvo un financiamiento de 2,9 billones en lo que significó la primera licitación realizada bajo la gestión de Luis Caputo al frente del Palacio de Hacienda.

Del total adjudicado, 2 billones de pesos correspondieron a una Letra del Tesoro a descuento con vencimiento el 18 de enero del año próximo a una tasa efectiva mensual del 8,66%. Otros $ 893.630 millones correspondieron a una Letra ajustada por CER (variación de precios, con una sobre tasa del 4,25% y que se abonará el 14 de febrero del 2024, y otros $ 71.341 millones en un título de similares características, pero con un adicional del 2% a pagarse el 9 de noviembre del 2026.

El interés inversor quedó reflejado en las 12.828 órdenes de compra recibidas por un valor nominal de algo más de 13 billones de pesos de valor nominal, de los cuales se tomaron 2,4 billones, lo que representó un monto efectivo de 2,9 billones de pesos.

 

Fuente: Télam

En esta nota: #bonos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.