Beneficiarios de ANSES reclaman el pago del bono extraordinario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Beneficiarios de ANSES reclaman el pago del bono extraordinario

Abel Pereyra, trabajador de radio Libertad, estuvo en la sucursal del banco Columbia y dialogó con las personas que se encontraban esperando para cobrar el bono extraordinario de $.5000 desde el jueves a la noche.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

Tachangou

Tachangou
27/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Entre 1.000 y 1.200 personas se encuentran en la vereda del banco Columbia, aguardando por el pago del bono extraordinario. Algunos están desde la noche del jueves en el lugar", dijo.

"De acuerdo al testimonio de las personas, el banco les explicó que no tiene fondos para pagar el bono de $5.000 pesos que otorgó el gobierno nacional a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", indicó.

Una mujer contó que "el gerente dijo hace un momento que van a pagar y que quienes tengan tarjeta de débito pueden cobrar por cajero automático o realizar compras en supermercados".

Y añadió: "a otra persona le dijeron que del monto correspondiente al bono, se le descontará el importe de un préstamo que tenía con el banco". Otro testimonio agregó que "si bien se realiza este descuento ahora, en el mes de enero se cobrará el sueldo íntegro".

En la sucursal del banco Macro ocurre una situación similar, mientras que desde ANSES informaron que la plata ya está depositada, pero que depende de la entidad bancaria poder abonar dicha suma. El banco Patagonia funciona con normalidad y la gente puede cobrar sus haberes.

Además, durante la mañana se realizó un corte por la calle Juan B. Justo, pero intervino la policía rápidamente.

En esta nota: #bonos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.