Salud Pública inició operativo de vacunación provincial
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública inició operativo de vacunación provincial

Del 26 al 28 de octubre se inmunizará casa por casa en zonas aledañas a cada uno de los hospitales, centros de salud y vacunatorios de la provincia. El lanzamiento tuvo lugar con un operativo comunitario en el Barrio Gran Toba.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el marco de la campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, autoridades del Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzaron un operativo de rastrillaje provincial de vacunación que se desarrollará del 26 al 28 de octubre. El acto central tuvo lugar en el polideportivo del Barrio Gran Toba y la estrategia de inmunización se desarrollará en simultáneo en cada una de las ocho regiones sanitarias chaqueñas.

El lanzamiento estuvo encabezado por la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Paula Sartor, el subsecretario de Salud Carlos Fernández, la jefa del Departamento de Inmunizaciones María Laura Lescano, y la directora del centro de salud del lugar Graciela Rodríguez.

La campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, y se busca una cobertura del 95% de dicha población objetivo.

La subsecretaria Sartor destacó la labor de las y los vacunadores, quienes tendrán la misión de llevar adelante la estrategia casa por casa en zonas aledañas de cada uno de los hospitales, centros de salud y vacunatorios de la provincia. “Tienen una tarea tan importante y vuelven a poner el hombro en un nuevo desafío para prevenir enfermedades y evitar que niñas y nuestros niños puedan tener alguna de estas patologías”, expresó.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones recordó que este tipo de intervenciones en terreno arrojó muy buenos resultados en el pasado reciente al momento de elevar las coberturas de vacunación contra el COVID-19. “Esta modalidad de rastrillaje fue muy exitosa en su momento cuando tuvimos que llegar a altas coberturas con las vacunas anti COVID-19, así que ante esa experiencia necesitamos un esfuerzo más del equipo de salud para llegar a este nuevo objetivo”, expresó María Laura Lescano y valoró el trabajo de todo el personal.

En la ocasión se realizó un operativo integral comunitario en el polideportivo Gran Toba con la participación de agentes sanitarios y representantes de la Escuela Superior de Salud Pública y de las direcciones de Enfermería, Odontología y Laboratorios. La labor territorial también contó con la colaboración de representantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería Intercultural Bilingüe. La directora del centro de salud del Gran Toba Graciela Rodríguez dio la bienvenida al equipo y destacó la labor que se está realizando en la comunidad del barrio.  

En esta nota: #campañadevacunación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.