Trabajadoras de la Línea 137 y del CAVV plantearon sus reclamos a la secretaria de DDHH y Géneros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadoras de la Línea 137 y del CAVV plantearon sus reclamos a la secretaria de DDHH y Géneros

En el encuentro estuvo presente el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, las delegadas de los dos espacios, y Pérez.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Las trabajadoras de la Línea 137 y del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV), afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), mantuvieron una audiencia con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, en reclamo de las condiciones de precarización, inestabilidad laboral y bajos salarios en las que desarrollan sus funciones. Ambos dispositivos, en conjunto con la Guardia de Atención Integral de las Violencias De Género, son quienes en el marco de la mencionada Secretaria llevan adelante las políticas públicas para prevenir, controlar y minimizar riesgos en casos de violencia de género.

 

Debido a las condiciones de inestabilidad laboral en la que desarrollan sus tareas, las trabajadoras tienen actualmente garantizados sus convenios hasta fin de diciembre. Y como personal precarizado, perciben menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil, a pesar de que muchas de las trabajadoras cuentan con una antigüedad de 10 años de desempeño en sus funciones.

Ante esta situación, la Secretaría se comprometió a elaborar con su equipo técnico un ofrecimiento de aumento salarial, que contemple como piso al Salario Mínimo Vital y Móvil, y a presentar una propuesta nueva de modalidad de contratación. Estas iniciativas serán analizadas en una mesa técnica a desarrollarse con las y los representantes del sindicato la semana que viene.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.