La suma de todas las derrotas: murió la niña de 13 años que ingresó al Perrando desnutrida y embarazada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La suma de todas las derrotas: murió la niña de 13 años que ingresó al Perrando desnutrida y embarazada

Una verdadera tragedia para la provincia del Chaco. La menor que había sido hospitalizada embarazada, con desnutrición crónica y neumonía falleció hoy cerca de las 15.30. Ayer había perdido a su bebé tras una cesárea.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Abusada y desnutrida, con un embarazo que cursaba la semana 28, ingresó a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Perrando hace unos cinco días. Llegó proveniente del puesto sanitario de El Sauzal. En el lugar, según denunció hoy el Centro Mandela, no hay médicos. Sólo un enfermero que deriva.

Ella era wichí, no tenía mamá y vivía en la extrema pobreza, en un paraje de Villa Río Bermejito. Una localidad donde el ex intendente (Lorenzo Heffner, hoy detenido) tenía varios millones de pesos escondidos en los techos, su ex secretario (José Hipperdinger) varios autos de lujo y su mujer un supermercado que se cree se quedaba con las tarjetas alimentarias de $ 180 de los indios.

Hoy su cuerpo dijo basta. Casi 24 horas después que su bebé prematuro también se muriera, luego de una cesárea que le practicaron de urgencia, también ella perdió la vida.

“La menor murió debido a un cuadro de hipoxia generalizada, lo cual le genera una falta de oxígeno a todos los tejidos del organismo", relató la funcionaria de Salud Pública que confirmó su muerte, Liliana Ensisa.

Su hijo había muerto, una hora después de nacer, también sin lograr desarrollarse. "Ese bebé es hidrofetal. Nació como una bola de agua, sin ninguna posibilidad de supervivencia", contó Rolando Nuñez, titular del Centro Mandela, en una entrevista con Radio Libertad.

Se mire por donde se mire, se analice por donde se analice, una inmensa derrota para la sociedad.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.