Embarazada y desnutrida a los 13 años perdió a su bebé: "Es el fracaso del Estado"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Embarazada y desnutrida a los 13 años perdió a su bebé: "Es el fracaso del Estado"

Rolando Nuñez, del Centro Mandela, explicó todos lo mecanismos que fallaron en el caso de la menor de El Sauzal que ayer fue operada en el Perrando. Perdió su hijo y ahora su vida corre riesgo. ¿Pero qué pasó antes?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'28"
Nota de audio: Completa
20'31"

Tachangou

Tachangou
07/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Es un extracto que refleja con mucha precisión el fracaso del Estado, fundamentalmente en dos áreas: seguridad social y salud pública", comenzó.

Nuñez contó que la niña vive en El Sauzal y que él junto a su equipo del Centro Mandela visitaron la localidad. "Estuvimos en el centro de salud y no había médicos. Ayer averiguamos, seguían sin médicos, ahora están tratando de resolver el problema", aseguró.

Pero la situación es mucho más grave. "No hay agua para el consumo humano. Hay un enfermero que lo que hace es derivar hasta el hospital de referencia sub regional", contó.

Además relato que la niña, ya embarazada, "tuvo dos ingresos por derivación al Hospital del Bicentenario 'General Güemes' de Juan José Castelli. "Cómo habiendo detectado que era una niña con desnutrición crónica, anémica, que había estado comprometida por episodio de neumonía, y embarazada, le dieron el alta", se preguntó en voz alta.

Y explicó que en el Hospital Perrando se está investigando ahora si no era también una niña con tuberculosis. "Es muy probable. Ese bebé es hidrofetal. Nació como una bola de agua, sin ninguna posibilidad de supervivenia, murió a la hora de haber nacido por la vía de la cesárea", relató.

En esta nota: #tragedia #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.